San Juan
Jueves 27 de Enero de 2011

Desde OSSE aseguraron que “el agua es muy sana y depende del usuario mantener su calidad”

La encargada de Control de Calidad, Olga Aravena, habló sobre la encuesta que publicó sanjuan8.com sobre “cómo sale el agua” en la canilla de los usuarios. A quienes contestaron que el agua tiene mal color les recomendó lavar los tanques y con respecto al mal sabor dijo que hay personas más “sensibles” al cloro.

Luego de que sanjuan8.com publicara una encuesta en la que el 63,7% de los lectores se quejaron de que el agua potable que reparte OSSE tiene "mal olor" (19,7%) o "mal sabor" (44,2%), la encargada de Control de Calidad de OSSE explicó los por qué de estas situaciones.

“Me sorprende que la gente haya contestado que el agua tiene mal color. Si es así, que nos avisen por favor”, dijo Olga Aravena. Asimismo, contó que algunos de los reclamos que suele hacer la gente es que “el agua sale blanca” a esta situación explicó que “es el aire disuelto del agua que viene con mucha presión. Luego de un rato se disipa el aire y queda traslucida de nuevo”.

“Otro mito que hay que derribar es el sabor del agua. El agua no tiene sabor. Hay gente que es más susceptible al sabor del cloro. Pero el usuario debe entender que con ese dejo de sabor lo estamos protegiendo”, explicó.

Además, comentó que desde OSSE quedaron sorprendidos con la foto que publicó sanjuan8.com de un lector que manifestó que el agua “salió turbia” en su domicilio. “Nos sorprendió mucho ver la foto del agua tan turbia. No hemos recibido ningún reclamo de los usuarios”, sostuvo.

Precisamente, pidió especialmente que “hagan los reclamos correspondientes” para que desde OSSE puedan mejorar el servicio y evaluar los casos que se presenten. “Para nosotros es un desafío llegar al usuario”, expresó.

Hay folletos explicativos de cómo hay que lavar los tanques y de cómo se deben tapar correctamente para que los vientos no ensucien el agua que sube. “El intercambiar dudas, prejuicios y posturas que tiene la gente hace que uno pueda cambiar”, comentó.

Además, explicó que “tomamos por semana alrededor de 10 muestras por día en los controles de proceso. Hacemos 1000 controles por mes de los sistemas potabilizadores. Somos muy celosos de la calidad del agua”, expresó.
 

Comentarios