Martes 26 de Julio de 2016

Desde OSSE aseguran que el acueducto Gran Tulum no afectará al sistema acuífero de Zonda

Sergio Ruiz, presidente del organismo, reconoció que se está produciendo una baja en la napas en la zona, pero asegura que no se debe a los pozos que están funcionando actualmente. 

El presidente de OSSE, Sergio Ruíz, descartó un posible daño ambiental a causa de la obra del acueducto Gran Tulum. La respuesta del funcionario llega después de los reclamos de algunos vecinos que aseguran que ya las actuales perforaciones han producido una sequía en la zona del Parque Presidente Sarmiento. 
Ruíz explicó que ninguna perforación puede extraer más agua de la que se recarga naturalmente de acuerdo a la capacidad de la napa. Además aseguró que cada una de estas perforaciones y el acueducto en cuestión cumplen con todos los requisitos que marca Medio Ambiente que es el organismo de contralor. 
El funcionario explicó que en la zona hay más de 70 pozos que, en algunos casos, datan de la década del '60 y agregó que de este total de pozos actualmente hay unos 20 trabajando y aseguró que estos pozos no han ayudado a producir la baja en las napas. "La merma se debe a otros factores que no me corresponde a mi explicar", concluyó.
 

Comentarios