San Juan
Jueves 12 de Mayo de 2016

Desde Nación crearán “Escuelas Populares para la Formación en Género”

Es un programa nacional que buscar fortalecer la democracia y la calidad de vida de las personas en condiciones de equidad de género. Además financiaran económicamente proyectos provinciales y municipales.

La dirección de la Comisión Nacional de la Mujer llegó a San Juan para acercar líneas  de financiamiento en el marco de los Programas de Fortalecimiento y Escuelas Populares, para el desarrollo de recursos locales, brindando herramientas que permitan continuar con talleres, capacitaciones, folletería,  entre otros, para equipos de trabajo y la sociedad en su conjunto.
La directora nacional, Cecilia Peña, destacó que recorren el país buscando "dar los elementos necesarios para fortalecer las redes internas y recursos locales"."El tema central y lo importante es renovar siempre los compromisos con la sociedad", agregó.
 Estos programas financian los proyectos provinciales con hasta $100.000 cada uno y en el caso de los proyectos que puedan presentar los municipios, el monto es de hasta $60.000. Para las ONG el financiamiento de las propuestas de trabajo es de hasta 50.000 pesos.
 El programa nacional de formación "Escuelas Populares para la Formación en Género", busca contribuir al fortalecimiento de la democracia y la calidad de vida de las personas en condiciones de equidad de género, impulsar una adecuada difusión de conquistas de derechos desde una perspectiva de formación popular, fomentar la importancia de la discusión pública en relación con los asuntos de género, contribuir en la apropiación de herramientas conceptuales y políticas como parte del proceso de profundización de ciudadanía y acceso a derechos en condiciones de igualdad de género y democratizar el acceso a conocimientos desde una perspectiva de género.
Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Comentarios