San Juan
Domingo 09 de Agosto de 2015

Desde los partidos se quejaron de la falta de votos pero era su responsabilidad llevarlos a las mesas

Así lo explicó Edgardo Benítez, secretario de la Justicia Electoral. "Los votos los debían llevar cada uno, los responsables sabían de esto de hace varios días".

Los partidos políticos y frentes manifestaron su disconformidad por la ausencia de votos en muchas mesas, sin embargo, era responsabilidad de ellos facilitar las boletas a sus fiscales para que estén presentes en el cuarto oscuro.
Fue una imagen repetida en varios distritos que al conformar la mesa donde se colocaban los votos, había fuerzas políticas que no tenían representación. Los fiscales de esos candidatos se quejaron, pero sus voces no fueron tenidas en cuenta debido a que se les había informado con mucha antelación que las urnas no contendrían boletas y que cada partido debía retirarlas desde el Correo Argentino, algo que muchos no hicieron.
Al respecto se refirió Edgardo Benítez, secretario de la Justicia Electoral. "Ellos sabían que había que retirar los votos desde el Correo Argentino, como tambían conocían que no habría boletas dentro de las urnas". 

Comentarios