San Juan
Lunes 04 de Abril de 2016

Desde los gremios docentes aseguran que el paro tuvo un acatamiento de más del 90%

Tras el primer día de paro del 2016, los trabajadores aseguran que la medida ha tenido mucho impacto en la provincia, aunque renocen que el paro no es contra las autoridades locales, sino contra el Gobierno nacional. 

Tras cumplirse el primer paro docente del 2016, los gremios docentes de la provincia aseguran que el acatamiento superó el 90% en promedio en todos los níveles educativos de la provincia. 
En el caso de UDAP, Luis Lucero aseguró que el acatamiento rondó el 95%, en tanto que desde UDAP aseguran que estuvo en el 92%. Según un sondeo realizado por N8, el mayor nivel de acatamiento se produjo en las escuelas públicas, mientras que los colegios privados funcionaron, al menos parcialmente. 
Los gremios docentes locales realizaron el paro, a pesar de que no tienen ningún reclamo puntual para la gestión de Uñac, sino que se sumaron a un reclamo nacional por la falta de acuerdo paritario en cinco provincias, para pedir por la continuidad de diferentes programas educativos nacionales y para reclamar Justicia tras la muerte del docente Carlos Fuentealba. 
Desde el gremio local ya se mostraron molestos por la medida de fuerza y no descartaron descontar el día no trabajado. 

Comentarios