"
San Juan 8 > San Juan

Desde las farmacias advierten que no pueden vender vacuna antigripal sin receta

Este diario realizó un relevamiento en el que se determinó que cada vez más gente de distintas edades busca prevenir la gripe. El problema es que no todos cuentan con la indicación médica.

Con la llegada del otoño resurge en muchas personas la necesidad de vacunarse contra la gripe. El problema es que muchas personas pretenden comprar la vacuna sin receta médica.

Salud Publica prevé que la vacuna debe aplicarse a niños de entre 6 meses y dos años, mujeres embarazadas, ancianos de más de 65 años y personas inmunodeprimidas. Todos ellos deben ser vacunados en centros de salud de forma gratuita.

En el caso de personas que no cumplen con los requisitos, deben ir a un médico y si les indica la vacuna, deben comprar su vacuna.

Te puede interesar...

Sobre el nivel de ventas de la vacuna, los consultados aseguraron que ha subido un 10 por ciento la cantidad de gente que compra la dosis.

Actualmente hay dos marcas comerciales para la vacuna. Una de ellas cobra 200 pesos y la otra 225 pesos. Este importe es alrededor de un 15 por ciento superior al del año pasado.