Viernes 19 de Agosto de 2016

Desde la Unión Industrial local dijeron que, por ahora, no piensan poner Amparos para frenar el tarifazo

Gustavo Fernández contó que los industriales prefieren intentar llegar a una solución desde el diálogo. El tema que si preocupa al sector es que se siga garantizando el suministro de gas para poder seguir produciendo. 

Después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolviera dar marcha atrás con los aumentos en la tarifa del gas para los usuarios domiciliarios, desde la Unión Industrial de San Juan (UISJ) dijeron que, al menos por ahora, no tienen pensado presentar un Recurso de Amparo para pedir que a las industrias se les otrorgue el mismo trato.
En entrevista con el programa DQE, Gustavo Fernández, vicepresidente de la UISJ, explicó que ellos prefieren llegar a la búsqueda de soluciones a partir del diálogo y agregó que, si bien tuvieron dificultades, las empresas ya han comenzado a absorver el costo extra.
El problema que realmente preocupa al sector es que con estas idas y vueltas en la facturación las empresas que distribuyen el gas se vean desfinanciadas y decaiga la calidad y cantidad del servicio. Es que el empresario explicó que para ellos es fundamental contar con el suministro del gas de manera constante para poder seguir trabajando. 

Otro de los temas que preocupa al empresariado es el parate en la actividad económica. En relación a esto Fernández contó que desde la Nación se hna implementado ayudas de carácter tributario y para poder acceder a ellas es necesario poder vender primero los productos, algo que se está volviendo cada vez más difícil. 
Por otro lado, la provincia ya ha comenzado con una serie de ayudas para las empresas que consiste en una ayuda de $1000 que sirven para sostener el empleo de los trabajadores sanjuaninos. 

Comentarios