San Juan
Martes 26 de Abril de 2016

Desde la UIA local piden ayuda a la provincia para reducir el costo de la tarifa eléctrica

Gustavo Fernández vicepresidente de entidad explicó que han hablado con el gobierno de Sergio Uñac para ver si se puede bajar la carga tributaria y así disminuir el costo total de la factura. 

En medio de las subas en los precios de los servicios que repercuten en los costos de las industrias, Gustavo Fernández, vicepresidente de la sede local de la Unión Industrial Argentina (UIA) explicó que están haciendo gestiones para bajar la carga tributaria en la factura de energía. 
En declaraciones a radio Ligth el empresario explicó que la factura eléctrica incluye una serie de impuestos municipales que ayudan a encarecer aún más el gasto por energía. Ante esta problemática los industriales ya comenzaron a reunirse con las autoridades para ver si se pueden hacer quitas o rebajas en estos conceptos. 
Primer empleo
El empresario también opinó sobre el programa Primer Empleo que presentó este lunes el presidente Macri. Fernández aseguró que esta medida "ayuda", pero que seguramente no alcanzará para solucionar la crisis en las empresas. 
Además opinó, sin nombrarlo, sobre el proyecto de ley de doble indemnización y aseguró que esta normativa no ayudaría en nada, sino que sumaría una complicación más. 

Comentarios