San Juan
Martes 25 de Enero de 2011

Desde la plaza 25 de Mayo, un grupo de jóvenes hará una caminata disfrazados como zombies

Se trata de una convocatoria que se hace desde el 2001 en distintos puntos del mundo. Es un crítica a la vida del hombre moderno y además reunirán alimentos no perecederos para llevar a las familias del Hospital de Niños. ¿Te disfrazarías?

Zombies, muertos vivos caminando por las calles. De esto se trata Zombie Walk San Juan contó Ansilta, una de las jóvenes organizadoras, a sanjuan8.com. El objetivo es hacer una crítica a la sociedad que transforma a la gente en "zombies" y, además, recolectar alimentos no perecederos para entregar a las familias de los chicos internados en el Hospital de Niños. Se hará el 4 de febrero a las 19 horas en la plaza 25 de Mayo.

Ansilta contó que la primera de estas marchas se realizó en California en el 2001 y luego se repitió en distintos lugares del mundo. En San Juan es la primera vez que se hace.

"Te disfrazás de zombie como quieras y lo importante es llevar el alimento no perecedero," explicó la joven. Aclaró que es porque la reunión también tiene fines solidarios.

Para quienes no se puedan maquillar como estos "muertos vivos", en la Plaza 25 habrá un puesto que permitirá adecuar la performance.

El objetivo no es quedarse en la plaza sino marchar por las calles. Podrían finalizar en el encuentro de creativos y creadores "Pecha Cucha" que se realiza ese día en el IOPPS.

Comentarios