San Juan
Miércoles 04 de Mayo de 2016

Desde la noche del miércoles se podrá ver a simple vista una impresionante lluvia de estrellas

Los habitantes de todo el país apreciarán este fenómeno en el que se observarán los meteoritos que quedaron tras el paso del Cometa Halley. 

Esta semana, entre el 5 y el 7 de mayo la Tierra atravesará las acuáridas, lluvia de estrellas que son parte de la cola del cometa Halley.
La lluvia de estrellas Eta Acuáridas, atravesará nuestra atmósfera esta semana y será visible en la noche sin luna, especialmente durante la noche del jueves al viernes.Esta lluvia, que se produce dos veces al año (mayo y octubre), es observable principalmente en el hemisferio sur del planeta.
Las acuáridas tienen su origen en el cometa Halley, oficialmente conocido como 1P/Halley, un cuerpo grande y brillante que orbita alrededor del Sol cada 76 años aproximadamente.
Por eso, aunque ahora mismo el Halley esté en las profundidades del sistema solar exterior (no volverá a la Tierra hasta 2061), podemos ver los restos de su cola cruzando la atmósfera.
Aunque esta lluvia de estrellas no es muy activa, es posible ver hasta veinte meteoros por hora, aunque en la noche del 5 al 6 de mayo se espera que la frecuencia suba. 
Para disfrutar esta lluvia de estrellas no hace falta ninguna instrumentación especial, salvo buscar un lugar oscuro y despejado y mirar al cielo.
Las próximas lluvias de estrellas este año, tendrán lugar en junio (bootidas), julio (delta acuáridas) y agosto (perseidas).

 

Comentarios