San Juan
Jueves 13 de Enero de 2011

Desde la madrugada comenzó a llegar la gente para ubicarse en los mejores lugares para ver el Dakar

Así lo contó la policía que es parte del operativo de seguridad. En el puente de Albardón se dispuso una tribuna para quienes lleguen hasta allí. Desde las 5 de la mañana no se puede acceder a la zona cercana al predio ferial. En ruta 40 y en la ruta 20 también hay distintos puntos en donde pueden ingresar vehículos a baja velocidad. Conocé qué calles están cortadas por el operativo

La fiebre del Dakar que llegó a cada una de las provincias durante su recorrido, hoy está en San Juan. Tanto así que ya son varios los que durante la madrugada se movilizaron a los distintos puntos en donde se podrá ver el paso de la carrera. Hasta el momento la policía no registró inconvenientes, pero sí vehículos que en algunos casos llegaron hasta Mogna e incluso hasta Tucunuco. En el puente de Albardón hay una tribuna para ver el paso de los vehículos. Desde las 5 de la mañana hay cortes en rutas y en la zona cercana al predio ferial.

Son cientos los policías de la provincia de San Juan que están afectados al operativo de seguridad del Dakar. Hasta el momento un relevamiento de sanjuan8.com arrojó que a primera hora de esta mañana no observaron a gente que haya acampado. De todos modos sí algunos que en vehículos 4 x 4 se adentraron en zonas como Mogna y Tucunuco.

En el puente de Albardón también ya comenzó a llegar la gente, que dispone de una tribuna para apreciar mejor el paso de la carrera. Se puede avanzar por ruta 40 pero sólo para dejar estacionados los vehículos pero  para trasladarse a Albardón. Fuentes policiales dijeron que los espectadores no podrán adentrarse en la Costanera en Chimbas.

Calles cortadas

Desde las 5 de la mañana que la policía junto a gendarmería cortaron varias caller para facilitar el trabajo de los equipos del Dakar y para que los espectadores puedan ubicarse en las zonas permitidas.

En el Predio Ferial los cortes se ubican en calle Libertador y Las Heras, en Félix Aguilar y 25 de Mayo, en calle Salta a la altura del cementerio de la Capital. Los vecinos que viven en el interior de la zona del corte recibieron una oblea que les permite el acceso. De todos modos la policía confirmó que muchos no hicieron este trámite por lo que hay un listado de quienes tienen vehículos. Se hará una consulta con los integrantes del Comando Urbanos, quienes indicarán si corresponde o no que pasen.

Mientras que en Ruta 20 los cortes son enntre Circunvalación y el ingreso al Aeropuerto.

En tanto que en Ruta 40 hay operativo a la altura de calle Centenario. Se permite el paso de las movilidades de quienes vayan a ver el paso de los vehículos. Se les pedirá que estacionen en las cercanías de la Villa Mariano Moreno. También en la rotonda de acceso a Albardón hay otro operativo y el corte se extiende un poco más allá del Villicum.

Aunque los efectivos policiales están incluso llegando a Mogna.

Comentarios