San Juan
Miércoles 10 de Febrero de 2016

Desde la cordillera, Uñac confirmó que el viernes el presidente Macri participará del cruce de los Andes

Gracias a una conexión satelital, mantuvo una entrevista con N8 en donde confirmó que se están afinando los detalles de la logística para el arribo del mandatario. En cuanto a la expedición, contó que han tenido buen clima y el ánimo del equipo es muy bueno. Este jueves será el esperado día de descanso. 

En medio de la Cordillera de los Andes, a miles de metros de altura sobre el nivel del mar, desde allí el gobernador Uñac confirmó que el presidente Mauricio Macri participará del acto de cierre del Cruce de los Andes. 
Es que el mandatario, que está participando de la XI travesía, mantuvo una entrevista en directo desde la cordillera con N8, allí confirmó que están ultimando los detalles para la llegada del mandatatrio. Uñac explicó que están determinando hasta dónde podría llegar Macri en el helicóptero para seguir desde ese lugar en mula.
La idea es que Macri llegue a las 10 de la mañana a la provincia de San Juan, luego emprenderá viaje en helicóptero a la montaña, se sumará a los expedicionarios y pasadas las 11 estará participando del acto que se realiza en la frontera argentino - chilena y cuenta con la presencia de autoridades del vecino país.
Uñac destacó que esta será la primera vez que un presidente participa del acto final de esta travesía que busca rememorar la gesta libertadora del General San Martín.
Otro dato a tener en cuenta es que además de Macri es que también participará del evento el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, este funcionario llegará el jueves antes del medio día, viajará hasta la cordillera y se espera que pase la noche en la montaña. Luego se sumará a la columna y cabalgará hasta el límite binacional.

Cómo va la expedición
Este miércoles los jinetes recorrieron las distancia que separa Las Frias del REfugio Sardiñas. Si bien la travesía fue larga, todos llegaron bien y en un "tiempo récord" según contó el gobernador. Esto se debió a que los animales están en muy buenas condiciones y el clima viene siendo agradable. 
Este jueves tendrán un día de descanso en el Refugio, Uñac reconoció que hace mucho que no tiene un "día de descanso" después de la campaña política y el inicio de sus funciones como gobernador.   

Comentarios