San Juan
Miércoles 25 de Mayo de 2016

Desde Hidráulica dicen que, si bien hubo más nevadas, aún hay que esperar que la nieve se consolide

El titular de la repartición informó que la nieve acumulada aún es muy incipiente por eso es necesario que se acumule una mayor cantidad y aseguran así que no se produzca un escurrimiento prematuro. 

Si bien ya se han registrado nevadas inusuales e importantes en alta cordillera, desde Hidráulica explicaron que aún no se puede hablar de un mejor año hídrico ya que lo ideal es que siga nevando para que la nieve se consolide en alta montaña y que no se escurra de manera anticipada. 
Maximiliano Delgado, titular de Hidráulica, explicó que aún es muy pronto para hablar de pronósticos, igualmente se mostró esperanzado en que este año las nevadas sean mayores que la del anterior.
Es que en el 2015 se registró una mejor cantidad y calidad de nevadas que ayudó a un buen nivel de escurrimiento y la consecuencia de haber alcanzado un mayor nivel de agua en los diques. 
Delgado manifestó que en años anteriores se ha gastado incluso más de lo debido y que esto produjo el vaciamiento de los embalses, ahora desde el 2015 se ha comenzado con una lenta recuperación y es de esperar que el 2016 ayuda a reafirmar este proceso. 

 

Comentarios