País
Lunes 28 de Diciembre de 2015

Desde este martes pagan los $400 a jubilados y beneficiarios de la asignación por hijos

La medida que la ministra de Desarrollo Social anunció hoy tiene que ver con la ampliación de la AUH y la devolución del IVA en la canasta básica y para contrarrestar la inflación. Se cobrará por banco o cajero a partir de mañana.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció hoy que los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo podrán cobrar entre mañana y el miércoles $400 adicionales en concepto de la ampliación de las asignaciones, la devolución del IVA en la canasta básica y para contrarrestar la inflación y suba de precios que se registró en los últimos tres meses del año.
"Este bono se empezará a cobrar entre mañana y pasado, donde los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo percibirán $400 adicionales a través del banco o cajero automático, de la misma manera que cobraban hasta ahora, en la misma cuenta", explicó la funcionaria.
Respecto a las inundaciones que dejaron miles de evacuados en el Litoral, Stanley dijo que el Gobierno está trabajando con "todas las áreas a modo de llevar tranquilidad a mucha gente que tiene necesidades y se asustó en la campaña creyendo que iba a perder esos beneficios".
"Nos pusimos a disposición y trabajar en conjunto con la emergencia, con trabajadores sociales que viajamos a la zona y las autoridades de Concordia. Acercamos insumos, acompañamos y asistimos a los evacuados. La situación es crítica", reconoció.
En esa línea, remarcó que hubo una reunión entre todos los ministros para brindar distintos aportes. "Seguridad y Defensa asisten con el ejército para transmitir seguridad a los damnificados que fueron evacuados. Salud aportó dos camiones sanitarios y otros ministerios aportan lo suyo", precisó.
Respecto a la transición de gobierno, confesó que se encontró con un ministerio que trabaja mucho y tiene muchos programas. "No queremos hacer que grandes titulares desmedren el trabajo de gente que viene trabajando con mucho compromiso social", aclaró la funcionaria.
Por último, sobre un acuerdo social y económico, la ministra señaló: "En enero van a citar al consejo económico y social, donde todos los sectores van a poder conversar, partiendo de la premisa del diálogo e intercambiar opiniones." Y agregó: "Queremos terminar con el flagelo de la inflación, con previsibilidad y medidas que estamos estudiando y trabajando mucho para darle fin a la escalada inflacionaria".
 

Comentarios