San Juan
Martes 22 de Noviembre de 2016

Desde este martes el Hospital Español pasó al ámbito del Estado Provincial

Este martes se realizó el acto de adjudicación. El personal que actualmente está cumpliendo funciones pasará a formar parte del Estado Provincial. Se preparan cambios en la modalidad de atención al público.

Hoy por la mañana en Casa de Gobierno tuvo lugar el acto de traspaso del Hospital Español al ámbito del Estado Provincial. En principio, el hospital continuará prestando los mismos servicios que hasta el momento, pero el ministro de Salud Pública, Cástor Sánchez Hidalgo, anunció que se prepara un plan para cambiarle el cariz de atención al lugar.

Otro detalle de importancia es que el personal que actualmente está cumpliendo funciones pasará a formar parte del estado provincial, son alrededor de 90 trabajadores.

Para referirse al tema, hizo uso de la palabra Castor Sánchez, quien explicó que “esto es la continuidad de un proyecto que generó el gobierno español y un grupo de benefactores para dar salud a todos los inmigrantes que llegaron a San Juan. Con el paso del tiempo la atención se extendió a todos los sanjuaninos. Por muchos años este centro brindó calidad en salud, pero los avatares económicos de los últimos años hicieron que esta institución estuviera a punto de disolverse. Por ello, el Gobierno de la Provincia decidió hacerse cargo del hospital y de sus empleados”. Además, el ministro se comprometió a garantizar la continuidad del servicio de medicina de la más alta calidad.

Finalmente, el gobernador agregó que “hubo intereses comunes e identidad de objetivos y mucho diálogo para lograr la adjudicación de esta institución sanjuanina a manos del Estado. Algunos de los objetivos son que el enorme centro de salud pueda seguir prestando servicio a los habitantes, pero para ello necesitamos que el personal actual siga trabajando. Quiero agradecer a los empleados que están acá representando al resto de los trabajadores y los convoco a continuar trabajando y poner por delante el interés general de la sociedad eficientemente”.

Continuando con su discurso, Uñac destacó que “agradezco a la Sociedad de Beneficencia del Hospital Español por la gestión realizada para llegar a esta instancia. Sin un esfuerzo conjunto no se hubiera mantenido en pie durante todos estos años con casi diez años de intervención. Es un logro de los 700.000 sanjuaninos, dado que en la salud nunca se alcanza un techo, siempre se puede hacer más para que la sociedad esté mejor atendida, entrelazando la salud pública con la privada, para que sea el servicio que mejor funcione para la sociedad. El compromiso es el de mantener al personal que se encuentra en actividad hoy, quienes pasarán a la órbita del estado, lo que nos da la tranquilidad de que brindaremos óptimos servicios”.

    Cabe destacar que con esta adquisición el Estado tendrá en el Gran San Juan cuatro centros de atención masiva: Hospital Rawson, Hospital Marcial Quiroga, el Centro de Adiestramiento René Favaloro de Rawson (La Rotonda) y ahora el Hospital Español.


    Comentarios