"
San Juan 8 > San Juan

Desde Epidemiología advirtieron que hay circulación del virus de Gripe A y se esperan más casos

Durante el jueves se confirmaron que dos personas padecían la enfermedad. Uno de los pacientes recibió el alta, mientras que el otro regresará a su hogar durante el fin de semana. Desde Salud Pública vacunarán hasta el 30 de junio.

Durante la tarde noche del jueves se confirmaron dos casos sospechosos de gripe A, desde Salud Pública, explicaron que se trata de dos personas que pertenecen al grupo de riesgo. Una adolescente de 19 años que padece retraso madurativo y en las próximas horas recibirá el alta y un bebé de doce meses que esperan que durante el fin de semana regrese a su hogar. Estos casos generaron que haya presencia del virus H1N1 en la provincia y desde Epidemiología esperan que en las próximas semanas se registren más enfermos.

Mónica Jofré explicó que hay preocupación porque aún falta vacunar al 50% de los bebés de seis meses hasta 24 meses y la campaña de vacunación termina el 30 de junio. “Hoy vamos a tener mil personas en los vacunatorios y la idea que para esta fecha las personas que forman parte del grupo de riesgo ya estuvieran vacunadas” dijo en radio Light la profesional.

En cuanto a las recomendaciones para prevenir el contagio se destaca la importancia de la vacunación para los denominados grupos de riesgo y en hábitos saludables para la población en general, como lavarse las manos, airear los ambientes, no salir de casa si se presenta un estado gripal con más de 39 grados de fiebre difícil de bajar y consultar al médico ante la presencia de síntomas.

Te puede interesar...

El gobierno nacional adquirió 8,5 millones de dosis para aplicar gratis a menores de dos años, embarazadas en cualquier trimestre, puérperas y a personas comprendidas en grupos de riesgo, que son aquellos que tienen diabetes, insuficiencia renal crónica, enfermedades respiratorias o cardiovasculares, así como aquellos que están bajo tratamiento inmunosupresor y los mayores de 65 años. 

Fuente: radio Light