"
San Juan 8 > Primicias

Desde enero hasta la actualidad se han registrado 1530 denuncias por violencia de género

En tanto 422 casos fueron “judicializados”, es decir que tuvo que intervenir la justicia por que eran situaciones graves o gravísimas. Desde el área de la Mujer aseguraron que después de la marcha Ni una Menos crecerán nuevamente las denuncias.

Adriana Ginéstar, directora del Área de la Mujer, a horas de la segunda edición del Ni una Menos, dijo que en apenas seis meses del 2016 ya se han denunciado 1530 casos por violencia de género. De estos pedidos de seguridad, 422 tuvieron que ser judicializados por que eran denuncias graves o gravísimos y se necesitaba que la justicia intervenga, aseguró.

Ginestar destacó la importancia de que las mujeres se animen a pedir ayuda y dijo que quienes las acompañen apoyen la decisión.

Por otra parte y en concordancia con la movilización que se realizará en la tarde del viernes, la directora del Árera de la Mujer expresó que acompañará a las organizaciones sociales que se movilicen en reclamos de justicia y de políticas de género.

El encuentro está previsto a las 17 en Plaza Laprida, de ahí caminarán hasta Plaza 25 de Mayo con el objetivo de llegar a Tribunales.