San Juan
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Desde EMICAR aseguran que 60 mil conductores circulan con el carnet vencido

Además la concurrencia de interesados en obtener la licencia con respecto a años anteriores ha disminuido un 25%. Desde la dependencia establecen que el trámite se hace también en los municipios más alejados para mayor facilidad.

Ernesto González Iaiza, gerente de EMICAR, estableció que preocupa la cantidad de conductores que circulan con la documentación vencida. “De acuerdo a las estadísticas que manejamos en conjunto con la Policía de Tránsito, son 60 mil los conductores en infracción” estableció el directivo.
Esta situación, según contó,  implica un riesgo latente para la sociedad. “En seguridad vial siempre creemos que no nos va a pasar nada y dejamos de lado la documentación del vehículo; cuando establecemos que podemos ser sancionados nos vemos en la obligación de ponernos en regla” sintetizó el gerente.
Además para contrarrestar las estadísticas, González Iaiza, aseguró que están trabajando en conjunto con los municipios más alejados para facilitar el trámite de renovación de licencias.
En la actualidad la renovación del carnet de conducir tiene un valor de 435 pesos, y quienes deben realizar además el curso deben pagar 185 pesos más.
Fuente: radio Light

 

 

 

 

 

Comentarios