San Juan
Viernes 19 de Febrero de 2016

Desde el sector inmobiliario de San Juan niegan que puedan cobrar comisiones libremente

A nivel nacional una información indica que el sector tendrán vía libre para incrementar sus comisiones. Cristina Luluaga sostuvo que esto no es cierto y que en la provincia los honorarios se pactan con los clientes.

Tras la información que el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba), tendrán vía libre para incrementar sus comisiones, en San Juan salieron aclarar que esta situación no es así.
Cristina Luluaga,miembro del Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de San Juan, sostuvo que en la provincia los honorarios se pactan con los clientes y que bajo muto acuerdo. “Nosotros no somos formadores de precios, nos regimos por la ley LEY 8.217 (modificada por Digesto provincial 2015 a Ley 1108-A) que establece que a falta de acuerdo de partes, los aranceles se ajustarán, en forma indicativa, a la siguiente escala: Intervención en operaciones de compra y venta de inmuebles, el tres por ciento por cada parte sobre el precio de venta. La noticia que está circulando ha sido tomada de manera negativa por el sector “indicó.
En tanto el presidente del Cucicba, Héctor D'Odorico, dijo a un diario porteño que "la medida marca un antes y un después" pues ahora Tendrán "libertad de contratación". "Las partes ahora pueden negociar y firmar que sea sólo medio mes o que sean tres o cuatro. Rige la oferta y la demanda", sostuvo el titular de la entidad de corredores.

Comentarios