"
San Juan 8 > San Juan

Desde el sciolismo proponen reveer la distribución de las ganancias que deja la minería

Hugo Nielson, especialista en el tema dentro de la Fundación DAR, aseguró que actualmente el gobierno nacional se queda con el 90% de lo generado por la actividad y opinó que es "urgente" que las provincias se quedan con un mayor porcentaje. 

Hugo Nielson, especialista en Minería dentro de la Fundación para el Desarrollo Argentino (DAR), la usina de ideas del sciolismo, aseguró que entre los proyectos de su equipo se contempla una revisión de la forma en la que se liquidan las regalías mineras. 

El especialista aseguró que "la minería juega un rol fundamental en cualquier desarrollo futuro".

Te puede interesar...

Por otra parte, Nielson aseguró que el tema de las regalías mineras "es un aspecto a revisar urgentemente habría". El dirigente explicó que la distribución de los beneficios que deja se quedan casi el 90% queda en la Nacion y solo el 10% queda en la provincia. "Esa distribución debe corregirse para que los efectos se vean de inmediato en la provincia", opinó.

Por otra parte, aseguró que otro tema importante es el de la seguridad jurídica es "imprescindible darle confianza a los inversores", aseguró el sciolista a la vez que agregó que existen leyes que facilitan y favorecen las inversiones pero hay que "asegurar el respeto a las mismas".