"
San Juan 8 > País

Desde el oficialismo negaron la participación de Mauricio Macri en una firma offshore

"Nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad", sostuvieron sobre el directorio de Fleg Trading Ltd.

Entre los documentos filtrados por el Consorcio Internacional de Periodismo en Investigación (ICIJ), denominados Panama Papers, salió a la luz que el presidente argentino Mauricio Macri estaría ligado a una firma offshore en las Bahamas. Desde el Gobierno de la Nación buscaron aclarar la situación y desvincular al jefe de Estado a través de un comunicado.

Según las filtraciones, el mandatario, junto a Franco Macri, su padre, y su hermano Mariano, integró el directorio de Fleg Trading Ltd, una sociedad offshore registrada en las islas Bahamas en el año 1998.

La firma, que funcionó hasta 2009, era una derivación del holding que los Macri tenían en Argentina y en Brasil.

Te puede interesar...

"Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, la Presidencia de la Nación informa que el Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad", indica el comunicado de Presidencia.

Según el texto oficial, "dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria".

"Sí constó en la Declaración Jurada de su padre, Franco Macri", detalla el comunicado.

Para finalizar, el comunicado de Presidencia de la Nación completa: "Cualquier información adicional puede consultarse libremente en la declaración jurada patrimonial que se presentó cuando el señor Presidente Macri era Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires toda vez que tal referencia es pública".