"
San Juan 8 > San Juan

Desde el lunes liberarán mayor caudal de agua para poder llenar el Dique de Ullum

Las autoridades advirtieron que debido a esto estará prohibida toda actividad en la zona del río San Juan ya que traerá un mayor caudal.

El gobierno de la provincia trabaja para aumentar el caudal de agua en el Dique de Ullum y así permitir un mejor desarrollo de las actividades náuticas para este verano. Por eso se ha dispuesto una mayor liberación de aguas que irán al embalse ullunero . A modo de prevención se ha prohibido totalmente la actividad en la zona del río.

Víctor Doña, titular de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) explicó que se cuenta con el suficiente caudal de agua tanto en Punta Negra como en Caracoles como para redireccionarlo al embalse de Ullum.

Este trabajo se hará en dos etapas. A partir del lunes 12 y hasta el viernes 16 de diciembre incluido, se realizarán maniobras de apertura de las compuertas del descargador de fondo del dique Punta Negra.

El caudal erogado será de 53 m3/seg y afecta el tramo del río comprendido entre el dique Punta Negra y el dique de Ullum, pasando por el puente de calle Las Moras del departamento Zonda. Doña explicó que es habitual que en la zona del puente de Zonda el cauce del río venga seco, pero a partir de ahora el agua pasará por allí.
Estas maniobras se repetirán nuevamente desde el 19 hasta el 23 de diciembre.

Las autoridades recomendaron a la población extremar las medidas de precaución para quienes deban transitar por el lugar. Por eso queda estrictamente prohibido toda actividad recreativa en la zona, debido al peligro que implica el importante caudal que circulará por el cauce del río.

Te puede interesar...