San Juan
Martes 07 de Junio de 2016

Desde el INAISA se preparan para los futuros trasplantes de corazón

El titular del instituto provincial, Fernando Sarmiento, aseguró que se trata de un proceso largo pero que confía en que se pueda llevar adelante, y se logre este paso fundamental para la salud de los sanjuaninos. El hospital Marcial Quiroga contará con un área de insuficiencia cardiaca.  

Fernando Sarmiento, titular del INAISA, hizo referencia a las próximas obras que realizarán en el hospital Marcial Quiroga  y dijo que ya se preparan para los futuros trasplantes de corazón que realizarán en la provincia.
“Es un proyecto a futuro y primero se comenzará con la unidad de insuficiencia cardíaca y junto a personal médico del hospital italiano se preparará a los médicos del nosocomio” dijo Sarmiento. El titular del Instituto destacó que el objetivo es que se trabaje de manera regional con San Luis y La Rioja.
Con respecto al tiempo exacto en la que se podrán realizar estas intervenciones complejas explicó que se tratará de un “proceso largo” y no hay una una estimación exacta.
“Mientras más avancemos en recursos humanos, capacitaciones y en concientizar sobre la importancia de las donaciones, más trasplantes realizaremos" dijo el titular de INAISA.
Fuente: radio Light

Comentarios