San Juan
Lunes 03 de Octubre de 2016

Desde el INADI San Juan apuntan a cambiar el lenguaje de los comunicadores sociales

Silvia Martin, directora del organismo, afirmó que la opinión de las personas conocidas es importante y por lo tanto deben ser responsables con lo que dicen. "Si hay dos personas del mismo género que se están besando en la calle hay que saber que estamos en un país con una legislación que lo permite" expresó.

"Los comunicadores son formadores de opinión y deben cuidar el lenguaje" fue una de las primeras frases que dijo Silvia Martín, directora del INADI-San Juan. Fue en el marco de la consulta de la libre expresión de los periodistas que hacen referencia a la homosexualidad.

La funcionaria explicó que los comunicadores y conductores de medios de comunicación deben cuidar el lenguaje. "El derecho a la libre expresión termina cuando perjudica el derecho de otra persona" explicó Martín. "Desde el INADI queremos cambiar la forma a en la que la sociedad habla y se expresa. Cada uno desde su rol puede aportar al cambio" dijo en Levantate.

La funcionaria advirtió que muchos comunicadores desconocen los derechos y en muchas ocasiones van contra eso y contra la legislación vigente.

Silvia Martín finalizó la entrevista tratando de destacar que vivimos en una sociedad igualitaria, pero a la vez en un mundo en donde todos somos distintos y aconsejó aceptar las diferencias.

Fuente: radio Blu

Comentarios