San Juan
Sábado 19 de Marzo de 2016

Desde el Gobierno intentan que los estatales cobren el aumento del mes de febrero antes de que termine marzo

Desde el área de Educación explicaron que están realizando las planillas complementarias para poder pagar entre los días 29 y 30 de este mes. La idea es que pase lo mismo con el resto de los trabajadores. 

Después de que el Gobierno de San Juan acordara con los docentes y los trabajadores de las demás dependencias los porcentajes de aumento, ahora las autoridades buscan agilizar las cuestiones administrativas para pagar el monto del aumento correspondiente al mes de febrero, antes de que termine el mes de marzo. 
En declaraciones a Radio La Red, Marisa López, responsable de Hacienda del Ministerio de Educación confirmó que la planilla complementaria saldría el 29 de marzo, aproximadamente e incliorá el 30% de recomposición alcanzada con el sector. 
La funcionaria expresó que se encuentran ante una semana corta, en alusión a la próxima, por lo que se intentará llegar con todo listo o en su defecto acreditar el importe el día 30, pero hay un compromiso de abonar el retroactivo antes de acreditar el sueldo de marzo, previsto para el 31 de este mes.
La noticia cobra mayor relevancia porque es la primera voz oficial aclarando sobre el tema. La funcionaria explicó que la misma modalidad se aplicará para el resto de los empleados estatales que alcanzaron un 32% de recomposición retroactivo al mes de febrero. 

Comentarios