San Juan
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Desde el Estado relativizan la idea de hacer un hospital pediátrico en el Español

El reconocido nosocomio está a punto de cerrar y desde el Gobierno habían hablado de transformarlo en un lugar especializado para chicos. El problema es la gran deuda que acarrea la institución. 

Desde hace un tiempo se viene hablando del inminente cierre del Hospital Español, incluso el mismo Gobierno había planteado la idea de hacer un centro especializado en enfermedades pediátricas allí. Ahora con los números sobre la mesa, parece que esta idea no sería viable. 
Es que el mismo gobernador Uñac aseguró en declaraciones públicas que este es un tema que aún está analizando y que todo dependerá del estado financiero de la institución, aunque ya adelantó que tiene una deuda que ronda los $ 40 millones.
Por su parte, el ministro de Salud, Castor Sánchez, explicó que el gobernador está preocupado por mantener las fuentes de trabajo y reconoció que la provincia necesita camas de internación, por eso le pidió al Ministerio de Gobierno, que entiende en el tema, que se haga lo posible porque no se pierdan las camas. Sin embargo no hizo referencia al antiguo proyecto del nosocomio para niños. 

 

Comentarios