Miércoles 03 de Agosto de 2016

Desde el Consejo de Ciencias Económicas recomendaron blanquear los bienes aún no declarados

Jorge Maratta explicó que hasta el 31 de marzo del 2017 hay tiempo para realizar la declaración patrimonial. El profesional dijo que el Gobierno Nacional espera recaudar hasta 60 mil millones de pesos. “El desafío es atraer los bienes inmuebles” enfatizó.

Jorge Maratta, presidente del Consejo de Ciencias Económicas, explicó en Levantate sobre el “blanqueo de capitales o el sinceramiento de las declaraciones patrimoniales” y dijo que el Gobierno Nacional espera que los argentinos que tienen dinero en el exterior o que aún no han expuesto ante la AFIP un bien inmueble lo hagan hasta el 31 de marzo del 2017.
“Se espera que se blanqueen 60 mil millones de pesos” afirmó el profesional sanjuanino y además aconsejó que quienes tengan patrimonio aún no declarado, lo notifiquen ante la Administración Federal de Impuestos para que después no sufran sanciones penales. “Quien tiene dólares en el exterior deberá analizarlo, ya que en el 2017 entrará el tema de la intercambio de información con otros países” informó el profesional.
Además aseguró que el Gobierno Nacional no investigará  el origen del dinero ya que esta es la clave del éxito del sinceramiento fiscal.


Fuente: radio Blu-Levantate
 
 
 

Comentarios