San Juan
Martes 28 de Abril de 2015

Desde Educación reconocieron que el ICAT no estaba autorizado

El director de Enseñanza Privada explicó que el instituto que dejó de funcionar de manera abrupta y no le dio explicación a los alumnos, no contaba con resolución desde el 2011. Evalúan publicar un listado de las instituciones que si cumplen con la normativa.

Después del escándalo desatado por un instituto que cerró sus puertas y dejó sin respuesta a un centenar de alumnos y a los docentes del lugar, desde el Ministerio de Educación dijeron que este instituto no cuenta con la resolución correspondiente. 
Se trata del Instituto de Capacitación y Trabajo que estaba ubicado en la calle Mitre antes de Entre Ríos y tenía alrededor de un centenar de alumnos que estudiaban Inglés, Computación y otras formaciónes con salida laboral. 
Julio Fernández, director de Educación Privada explicó que el ICAT comenzó a funcionar en el 2005 y que hasta el 2011 contó con una autorización provisoria. Pero en el 2011 el instituto se mudó y perdió la habilitación provisoria. 
La situación siguió en irregularidad hasta que en el 2013 fue intimado junto a otras instituciones a regularizar su situación. Si bien la mayoría de los institutos regularizó sus papeles el ICAT siguió sin cumplir con la normativa.
Ahora con el cierre del instituto, Fernández aconsejó a la gente que se aseroren en Educación Privada para verificar si el instituto en el que van a estudiar está o no habilitado. Además el funcionario agregó que están evaluando publicar en los medios un listado con todos los institutos que trabajan de acuerdo a la ley. 

Comentarios