Mundo
Sábado 07 de Noviembre de 2015

Desde Chile aseguran que los sismos de este sábado son réplicas del de septiembre

Especialistas del vecino país aseguran que los movimientos continuarán por lo menos un año después del primer gran sismo. Esta vez no hubo daños ni heridos.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (Onemi), Ricardo Toro, informó este sábado que el fuerte sismo registrado en la madrugada del sábado en la región de Coquimbo es una réplica del terremoto de magnitud 8,4 ocurrido el pasado 16 de septiembre en esta misma zona.
"Es parte de nuestra realidad. Nosotros venimos indicando que producto del terremoto van a venir réplicas durante prácticamente un año, con ciertas variabilidades como ocurrió el día de hoy (...) Vamos a estar monitoreando la zona", señaló.
El director informó que las mayores intensidades del sismo se registraron en Coquimbo y La Serena con grado VII Mercalli, seguido de La Higuera con VI.
En su alocución añadió que el sistema de protección civil ya inició la revisión en los lugares afectados por el sismo.
"La situación en la región se encuentra en estado de normalidad. Hubo algunas autoevacuaciones de las personas que tomaron esa decisión, lo que está correcto, pues cuando se tiene duda hay que evacuar", sostuvo.
El movimiento telúrico, que fue precedido de uno 6,0 Richter, fue seguido de otras siete pequeñas réplicas, cuyas magnitudes variaron entre las 3,5 y 4,4.

Fuente: Emol

Comentarios