Policiales
Martes 29 de Diciembre de 2015

Desde Buenos Aires aseguraron que "reciben cientos de denuncias" por el paradero de los prófugos

Así lo señaló el ministro de Seguridad bonaerense quien indicó que hubo reportes en varias provincias de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, en las que incluye San Juan. Los investigadores estudian la veracidad de cada caso.

La insólita fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez mantiene en vilo a las fuerzas de seguridad de todo el país. Los efectivos que participan del operativo rastrean cada pista y se esperanzan con que Víctor Schillaci y Martín y Cristian Lanatta no hayan conseguido salir de la Argentina.
El primer dato concreto sobre su paradero llegó hoy desde la provincia. Allí se reportó que se los vio en un vehículo, en el que habrían pedido instrucciones sobre cómo llegar a Jáchal. Esa información tomó estado público debido a que lo comunicó el gobierno provincial, pero no fue el único caso.
Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, aseguró que reciben "cientos de denuncias" sobre el paradero de los prófugos. "Ya los vieron en varias provincias de la Argentina, en muchas localidades, pero los elementos que nos dan más veracidad son los que estudiamos", expresó. El Ejecutivo de ese distrito ofrece una recompensa de dos millones de pesos por información que ayude a encontrarlos. 
El funcionario dijo que "hay mucha gente que debe dar explicaciones por esta fuga" y remarcó que "trabajar en la emergencia (penitenciaria), a veces no es gratis". "No se dará ni un paso atrás" porque "no puede ser que se nos escapen presos", añadió."Vamos a trabajar, y lo estamos haciendo día y noche para encontrarlos y volverlos a meter donde tenían que estar y de donde nunca se tendrían que haber ido", señaló en declaraciones a la prensa durante una visita a General Rodríguez. "Queremos que el servicio penitenciario de la provincia de Buenos Aires vuelva a ser un SP óptimo, que no sea dudado por la población y que vuelva a tener prestigio", enfatizó. (infobae). 

Comentarios