Domingo 17 de Julio de 2016

Desde Bomberos recomendaron tener precaución a la hora de calefaccionar el hogar

A última hora del sábado un matrimonio perdió todo en un voraz incendio que arrasó con la vivienda ubicada en Chimbas. Recomiendan revisar con especialistas las instalaciones eléctricas y de gas. Las bajas temperaturas son propicias para ocasionar este tipo de siniestros.  

Desde Bomberos Voluntarios de Chimbas recomendaron a las familias revisar con especialistas las instalaciones eléctricas o de gas que generen dudas. Durante la madrugada del domingo la falla eléctrica de una vivienda generó un voraz incendio que hizo que un matrimonio de ancianos perdiera todas sus pertenencias.
Los efectivos explicaron  que las fallas en las conexiones eléctricas generalmente suceden porque se utiliza un cableado muy fino que no soporta grandes cargas eléctricas, además del poco control que las personas hacen en este aspecto de las viviendas.
Por eso mismo aconsejaron tener un matafuegos en la casa y en el caso de poseerlo tener suma precaución con caloventores  y estufas ya que consumen demasiado y hacen que se recaliente el cableado de la vivienda.
Port otra parte desde Bomberos Municipales de Santa Lucía explicaron a sanjuan8.com que las bajas temperaturas son propicias para que se genere fuego en zonas al aire libre con la idea de calmar el frío pero estos terminan consumiendo todas las pasturas si no se toman las precauciones posibles.
 

Comentarios