"
San Juan 8 > San Juan

Desde Bomberos advierten sobre el peligro de utilizar mal las estufas y calefactores

En la noche de este lunes un nuevo incendio en una vivienda, reavivó el alerta sobre la necesidad de utilizar la calefacción pero siempre respetando ciertas normas de seguridad. 

Un incendio en una vivienda del callejón Gnecco en Alto de Sierra, Santa Lucía sirvió para recordar la necesidad de tener ciertos cuidados a la hora de calefaccionar la vivienda. 

Desde Bomberos explicaron que el fuego comenzó por un cortocircuito eléctrico, es que la estufa estaba conectada a un alargador de fabricación casera y esto habría generaro algún corto. Encima la estufa en cuestión estaba muy cerca de una cama, por eso el primer chispazo incendió el colchón, y se propagó a algunas partes de la casa hasta que fue sofocado por los bomberos. 

Los especialistas explicaron que esta vivienda si tenía llave térmica, pero no disyuntor, es decir que ante el primer chispazo no se cortó la energía de la casa y todo terminó en llamas. 

Te puede interesar...

Ante este accidente, los bomberos recomiendan conectar las estufas y calefactores a fuentes seguras de electricidad, tener cuidado que la estufa no quede cerca de ropa o colchones, además nunca se debe poner a secar ropa frente a la calefacción ya que un mínimo descuido puede provocar un incendio. 

Otro de los consejos importantes es evitar dormir con estufas encendidas ya que en caso de incendio el monóxido de carbono mataría a los ocupantes de las viviendas, aún antes que el fuego mismo.