"
San Juan 8 > San Juan

Desde Arbolado reconocieron que es "difícil" determinar si un árbol se está por caer

Tras la muerte de un ciclista de 68 años, desde el organismo provincial aseguraron que los municipios también tienen responsabilidad en los controles, aunque aclararon que no han recibido ningún tipo de denuncia por este ejemplar.

Un día después de la muerte de un ciclista a quien le cayó un árbol encima, desde el área de Arbolado de la provincia reconocieron que no habían detectado que este árbol estuviera seco y que tampoco han recibido ninguna denuncia al respecto.

Héctor Bustamante, director de Arbolado explicó a las cámaras de N8 que es "muy difícil" determinar si un árbol se está por caer y agregó que una vez que se desplomó, se necesita hacer muchos estudios para determinar qué patología presentaba el ejemplar.

Te puede interesar...

El funcionario se refirió a las responsabilidades de los municipios que también deben colaborar con los controles de las condiciones de los árboles.

Además aclaró que, en este caso, ellos no han recibido ningún reclamo o denuncia formal por el posible mal estado de los árboles de la zona.

Igualmente, los vecinos de la zona le contaron a Canal 8 que viven con miedo por estos árboles que son muy añosos y parecen enfermos.

 Embed      


 Embed