UNSJ
Viernes 14 de Octubre de 2016

Descubrieron una nueva estrella en el observatorio Félix Aguilar

Se trata de una estrella de las denominadas Nova y se ubica en la galaxia Nube Menor de Magallanes, satélite de la Vía Láctea.

En la madrugada de este viernes los equipos del observatorio Félix Aguilar descubrieron una estrella Nova el cuerpo celeste pertenece a la galaxia Nube Menor de Magallanes, satélite de la Vía Láctea.


El telescopio Master de la Estación "Carlos Ulrico Cesco", del Observatorio Astronómico "Félix Aguilar" (OAFA), dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSJ, descubrió una estrella nova en la galaxia Nube Menor de Magallanes, satélite de la Vía Láctea.


"Es una buena noticia, porque este proyecto nuevo que tiene el OAFA y el ICATE (Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y el Espacio) con los científicos rusos empieza a dar sus frutos", dijo a Prensa de la UNSJ Ricardo Podestá, director del OAFA.



El primer convenio de la UNSJ con la Universidad Estatal de Moscú se firmó en noviembre de 2011, con la instalación de una cámara Todo Cielo, denominada Master I. Luego, a principios de 2016, se instaló un telescopio importante denominado Master II. "Ese instrumento es el que está realizando los descubrimientos y trabajando muy bien", valoró Podestá.


Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios