"
San Juan 8 > Mundo

Descubrieron el interruptor del hambre en el cerebro

La ciencia encontró unas enzimas que activan y desactivan el apetito a nivel cerebral. Enterate los detalles de esta llamativa noticia.

Todos alguna vez sentimos culpa por haber comido de más, incluso sin tener hambre. Se sabe que esa inclinación por comer de más quizá sin necesitarlo realmente está regulada por una hormona llamada grelina, que avisa al cuerpo cuando se tiene hambre. Por otra parte, la leptina es la hormona que señala cuando el sistema digestivo está satisfecho.

Tradicionalmente se pensaba que la obesidad estaba causada por una baja dosis de leptina, pero estudios recientes revelaron que en realidad el exceso de peso se debe a una mayor resistencia a esta hormona al hallarse en mayor proporción, según la revista Nature Communications.

Esto significa que las células cerebrales encargadas de detectar la leptina no lo hacen eficientemente y los deseos de comer no se agotan. Científicos alemanes encontraron una enzima, denominada histona desacetilasa 5 (HDAC5), para activar la detección de la hormona.

De esta manera, la activación de la enzima podría contribuir a la pérdida de peso en las personas obesas y evitar un sinfín de problemas de salud.

Fuente: Primicias Ya