Lunes 29 de Agosto de 2016

Descubrí si eres una persona auténtica

La autenticidad es sin duda uno de los aspectos más valiosos que pueden encontrarse en una persona. Lo anterior se acentúa hoy en día, en una época en la que la hiperconectividad y propensión viral de facetas culturales parece gozar de una habilidad inédita para uniformar a los individuos y, también, para hacerlos aspirar a la originalidad –ciertamente una aberración de nuestros tiempos.

1. Humildad
Generalmente las personas más auténticas evidencian una gran humildad. Esto porque no necesitan pretender que son “más” que cualquier otro.
 
2. Seguridad
Al no estar en competencia con nadie, disfrutan de una envidiable seguridad en sí mismas.
 
3. Franqueza
Como realmente creen en lo que piensan, dicen y hacen, entonces no dudan en respaldar sus actos frente a cualquier otro individuo.
 
4. No materialismo
Si bien no critican a quien necesitan de cosas materiales para reafirmar su identidad, rara vez alguien auténtico tiene un gusto particular por lo material. Su personalidad trasciende, no de forma ideológica sino natural, el mundo de las pertenencias.
 
5. Independencia cultural
 
Suelen romper con los moldes, dogmas o patrones propios de modas o tendencias culturales, ya que no se preocupan por esas fuerzas psicosociales y simplemente van forjando su propio camino e identidad.
 
6. Generosidad
 
Los individuos más auténticos suelen ser generosos, suponemos que como una reacción natural al resto de cualidades que los caracterizan. 
 
7. Respeto
 
Una persona auténtica no intenta manipular o convencer a los demás, pues simplemente esta satisfecha consigo misma. Además, suelen ser particularmente respetuosas con el resto, ya que jamás se sienten superiores ni perciben en el otro una potencial amenaza o competencia.  
 
Fuente: pijamasurf

Comentarios