Mundo
Martes 17 de Febrero de 2015

Descarriló un tren cargado de petróleo en Estados Unidos

El accidente se produjo en Fayatte County, en el sur del estado de Virginia Occidental, y provocó que uno de los vagones de carga cayera a un río e incendiara un edificio cercano

Un tren que transportaba petróleo descarriló y originó un incendio en Virginia Occidental (EE.UU.), obligando a la evacuación de medio millar de habitantes de la localidad de Mount Carbon, informaron las autoridades locales.

El accidente se produjo en el condado de Fayatte County, en el sur del estado de Virginia Occidental, y provocó que uno de los vagones de carga cayera a un río e incendiara un edificio cercano.

Mount Carbon cuenta con cerca de medio millar de habitantes y se encuentra situado a 60 kilómetros de la capital del estado, Charleston.

Por el momento, no se ha informado de fallecidos y solo una persona ha sido trasladada a un centro hospitalario por inhalación de humo.

La gerente del condado de Kanawha, donde se encuentra Mount Carbon, indicó al diario local The Charleston Gazette que al menos 14 vagones estaban en llamas y algunos de ellos habrían explotado, por lo que había petróleo tanto en el río como en una carretera estatal cercana.

 

Minuto Uno

Comentarios