Miércoles 03 de Agosto de 2016

Desarrollo Humano replanteará el trabajo de sus equipos tras el hallazgo de un bebé muerto en un balde

El ministro de la cartera explicó que también tras la entrega de un bebé, y teniendo en cuenta que ambas madres vivían en situación de mucha pobreza, se buscará ajustar la forma de los equipos sociales.  

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Walberto Allende, reconoció que se reunirá con todos los equipos sociales de los departamentos para revisar la forma de trabajo que están ejecutando.
Este replanteo llega después de que se conociera el caso de un bebé que fue entregado a otra familia de manera irregular y otro en el que una madre biológica ocultó su embarazo y luego su hijo apareció muerto en un balde.
En ambos hechos se descubrió una situación de pobreza extrema que no fue detectada previamente por las autoridades.  
Allende explicó que el encuentro será el lunes a las 11 e incluirá a todos los equipos municipales de la provincia. El funcionario aseguró que más allá de que el trabajador social tome contacto con una determinada realidad social, se debe establecer una forma de trabajo que permita que volver a cada casa y hacer un seguimiento de la realidad de cada familia para saber si los problemas encontrados en su momento han sido solucionados o no. 
El ministro citó como ejemplo el caso del bebé que fue encontrado muerto en una casa en Santa Lucía y explicó que esta familia vive en un espacio muy reducido y que la casa no alcanzaba para una familia tan numerosa. Este aspecto y otros debieron estar en conocimiento de las autoridades. 

 

Comentarios