Policiales
Sábado 16 de Abril de 2016

Desapareció una niña de 12 años: su novio de 19 argumentó no saber nada

Vanina Zabala, cursa aún el nivel primario del Colegio Nacional de Albardón. Salió de la escuela y se tomó un colectivo rumbo hacia el centro de la Ciudad de San Juan; hasta ahora no volvió. Testigos afirman que deambulaba por la terminal. Efectivos policiales y familiares avocados por completo a la búsqueda. 

 Una alumna, de sexto grado del Colegio Nacional de Albardón, salió de la escuela y en vez de dirigirse a su casa, como todos los días lo hacía, se tomó un colectivo rumbo desconocido, según tres testigos. El caso conmociona al departamento; y sus familiares, amigos y efectivos policiales están abocados desde hace 24 horas a la búsqueda de Vanina Zabala.
Un tío de la niña habló con sanjuan8.com y relató en medio de la preocupación, que la menor tiene apenas 12 años y vive a 300 metros de la escuela, por eso les llama la atención que se haya tomado un colectivo. Por lo que relató el hombre la niña es la hija del medio y jamás había desparecido. “Es callada y muy tímida; no tenía ningún tipo de problemas” dijo el tío.
Los padres de Vanina inmediatamente realizaron la denuncia en la Comisaría 18ª, que junto a la colaboración de efectivos policiales de Búsqueda y Rescate de personas emprendieron un operativo para dar con la menor.
Por lo que relató el tío de Vanina, durante la madrugada buscaron en la Términal de Omnibus, el Parque de Mayo y en el centro de la Ciudad de San Juan sin poder dar con la menor. La niña, por lo que explicó, el hombre estaría de “novia” con un joven de 19 años; quien se habría presentado voluntariamente para desligarse del hecho. “El chico  vive en Chimbas y dijo que no la había visto”, aclaró el hombre.
De todos modos sus familiares tienen fe que se trata de una travesura y que en la próximas horas aparecerá y volverá todo a la normalidad.
Su tío pidió que si alguien la vio llame inmediatamente al 911 o se comunique con la Comisaria 18ª al 4-911024.

Comentarios