Policiales
Domingo 23 de Enero de 2011

Desapareció un argentino en Reñaca

El mendocino Roberto Soto de 22 años discutió con sus amigos, con los que había ido de vacaciones, y se fue de la casa que habían alquilado. Nada se sabe de él desde el miércoles 19. Sus padres viajaron a buscarlo.

Un mendocino de 22 años es intensamente buscado por la policía chilena, luego de que los amigos con los que había ido a vacacionar a Reñaca denunciaran su desaparición. Según contó la familia del joven estudiante universitario, él habría discutido con los chicos y habría abandonado la casa que habían alquilado en esa recurrida playa, pero desde hace 4 días nadie sabe dónde está. Sus padres viajaron el viernes pasado a Chile para sumarse a la búsqueda.

Como tantos jóvenes, Roberto Soto (22) había ahorrado algunos pesos para irse de vacaciones con sus amigos a Reñaca. El grupo había alquilado una casa en esa localidad chilena tan visitada por los comprovincianos y planeaba pasar allí 10 días.

Los amigos salieron de Mendoza el jueves 16 de enero y apenas llegaron se instalaron en la casa. La convivencia marchaba bien hasta que el pasado miércoles 19, Roberto mantuvo una acalorada discusión con el resto del grupo. En un momento de la mañana de ese día se dividieron y la mayoría decidió salir de compras a un supermercado de Reñaca, sólo Roberto se quedó en la vivienda.

Al regresar, sus compañeros se sorprendieron al ver que el joven no estaba y que tampoco estaban sus bolsos, pero de momento lo atribuyeron a las diferencias que habían tenido momentos antes y pensaron que cuando se tranquilizara regresaría. Pero no fue así.

Desde ese día ni los amigos del joven ni su familia tuvieron más datos sobre su paradero.

“Es muy extraño lo que pasó, porque sus compañeros creyeron que pudo irse a algún lado, pero no tiene dinero como para alquilar otra casa y lo más raro es que nunca volvió a comunicarse con sus padres con los que hablaba día por medio. Ahora, los papás están desesperados y después de que los amigos pusieran la denuncia policial, decidieron viajar a Reñaca para buscarlo. El no es un chico que vaya a desaparecer para divertirse”, aseguró Leandro Soto, primo del muchacho buscado.

Según aportaron sus familiares, Roberto es un joven muy responsable, que estudia y trabaja para solventar sus gastos. El muchacho cursa la carrera de Contador Público en la Universidad Maza y en sus tiempos libres trabaja como mozo de un local de comidas de Palmares.

El caso ya está en manos de Carabineros de Chile y hasta ha llegado a algunos medios trasandinos, en donde ya se ha publicado una foto del joven mendocino buscado.

En tanto, sus padres no descansan para dar con Roberto y otros de sus familiares iniciaron una búsqueda por facebook.

Comentarios