Deportes
Domingo 06 de Febrero de 2011

Desamparados volvió a las fuentes y a la victoria en San Francisco

Con goles de Reynoso y Ceballos, volviendo al 4-4-2 que le dio buenos resultados, el puyutano ganó un partidazo ante Sportivo Belgrano. El equipo de Alberto Naveda logró la primera victoria del año tras dos derrotas y un empate, ante un rival directo por la clasificación.

Desamparados supo cambiar a tiempo, volvió a las bases y consiguió la primera victoria de la era Naveda.

La mejor versión de Sportivo se había visto de la mano del 4-4-2, un esquema con el que este plantel se maneja como pez en el agua. Por eso, el entrenador decidió variar, dejar de lado la línea de tres en el fondo y adaptarse a lo que, sin expresarlo, sus jugadores pedían.

Y así, esta noche, en San Francisco ante un equipo durísimo como lo es Sportivo Belgrano, el puyutano volvió a ser lo que era. Un equipo ordenado de atrás para adelante, con dos centrales que se conocen de memoria, un doble cinco rendidor, Garrido en el lugar que más cómodo se siente y dos delanteros definidos.

Que, tras el cambio, se haya logrado el primer triunfo del año, agiganta las virtudes del mismo, pero más allá de la victoria, que se dio hoy pero podría haberse dado también antes, lo destacable del encuentro son los puntos altos en el rendimiento personal de varios futbolistas y el hecho de haber terminado con la valla en cero, algo que se venía dando el año pasado y que en los últimos tres partidos no se había logrado.

Fue un 2 a 0 que por momentos corrió peligro. Al verse en desventaja después del tanto que Emmanuel Reynoso marcó de penal a los 14 del primer tiempo, el local salió con todo en búsqueda del empate. Primo movió el banco y mandó a la cancha a varios delanteros para acorralar a Desamparados, pero se toparon con una buena defensa y un arquero en gran nivel. Y ya promediando el complemento, con el ingreso de Santiago Ceballos, el víbora aprovechó los espacios que le dejó el rival y de contra lo liquidó en el momento justo.

El triunfo se festeja por muchas razones: se ganó de visitante; sirvió para revalidar el empate ante Alumni; fue en un partido de “seis puntos” ante un rival directo en la lucha por la clasificación; se le descontó a Talleres que perdió en Río Cuarto; se volvió a convertir por duplicado y no se recibieron goles. Por todo eso, hoy en Córdoba, Sportivo recuperó la sonrisa.
 

Formaciones iniciales

Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco; Juan Pablo Compagnucci, Juan Paplo Vojvoda, Emiliano Capella, Martin García; Agustín González Tapia, Jonathan Gamarra y Esteban Goicoechea; Juan Pablo Francia; Lucas Farías y Juan Manuel Aróstegui. DT.: Daniel Primo.

Desamparados: Diego Aguiar; Mauricio Del Cero, Ariel Barth, Lisandro Beratz y Francisco Fernández; Gerardo Corvalán, Hernán Lamberti, Emmanuel Campo y Matías Garrido; Cristian Pérez y Emmanuel Reynoso. DT.: Alberto Naveda.

Suplentes: Mauro Astrada, Guillermo Guerrero, Augusto Álvarez, Tomás Salinas, Mariano Mc Coubrey, Sebastián Monesterolo y Santiago Ceballos.

Goles: 14' 1ºT Emmanuel Reynoso -p- (SD), 39' 2ºT Santiago Ceballos (SD)

Cambios: Aldecoa x García (SB), Ceballos x Pérez (SD), Salinas x Campo (SD), Álvarez x Reynoso (SD)
Amonestados: Compagnucci (SB), Lamberti (SD), Arostegui (SB), Fernández (SD), Gamarra (SB), Reynoso (SD), Francia (SB), Corvalán (SD)

Árbitro: Sebastián Mastrángelo.
Estadio: Oscar C. Boero.
Hora: 21 horas.

Comentarios