"
San Juan 8 > Información General

Desamparados lo ganaba pero Racing se lo dio vuelta con justicia

Sportivo se había puesto en ventaja gracias al tanto de Pérez, pero en dos pelotas paradas, el local hizo la diferencia en el marcador y se quedó con una justa victoria por 2 a 1. Cristian Rami y Paulo Valero (de penal) convirtieron para la Academia. El puyutano terminó con diez por la expulsión de Díaz. 

No lo pudo aguantar. Desamparados comenzó de la mejor manera, marcando en la primera oportunidad que tuvo; pero tras el correr de los minutos, Racing lo fue metiendo en un arco, logró el empate antes del entretiempo y, de penal, lo dio vuelta en el complemento.

Así y con algunos fallos polémicos, Sportivo perdió 2 a 1 y sumó la segunda derrota de la era Naveda.

A los 12 del primer tiempo, tras una buena jugada del debutante Sebastián Monesterolo, Ceballos remató, el arquero dio rebote y el jachallero Cristian Pérez encontró el balón para poner el 1 a 0 con el que el puyutano se puso en ventaja.

Tras la apertura del marcador, las sonrisas se dibujaron en el banco visitante y todo parecía que se iba a dar como lo habían planeado. Los minutos pasaban y la Academia no podía contra Aguiar, pero segundos antes del final del primer tiempo, Giannini marcó una falta dudosa en el borde del área y Cristian Rami, de cabeza, igualó el encuentro.

Ya en el complemento la cosa se complicó para el puyutano. La Academia fue en busca del resultado y de a poco fue superando a la visita. La justicia en el marcador llegó a los 19. Tras una jugada algo confusa, el árbitro expulsó a Omar Díaz por una falta en el área y señaló la pena máxima. Paulo Valero tomó el balón y puso el 2 a 1 para Racing con una gran definición.

Ya con uno menos, Desamparados no pudo encontrarle la vuelta al partido y se volvió de La Docta con las manos vacías.

Faltaron jugadores claves como Garrido, Reynoso y Beratz y se notó, pero la revancha llegará pronto. Este miércoles en el Serpentario y con la obligación de ganar para no seguir perdiendo terreno, recibirá a Alumni de Villa María por la 20º fecha del torneo.

Síntesis del partido

Racing: Pablo Burtovoy; Yamil Garnier, Damián Fernández, y Franco Lazzaroni; Hugo Urruti; Pablo Mannara, Paulo Valero y José Méndez; Jonathan Artura; Gabriel Bordi y Cristian Rami. DT.: Marcelo Bonetto.

Suplentes: Diego Antonio, Pablo Gallardo, Matías Montoya, Federico Funes, Mariano Martínez, Gonzalo Díaz y Luis Riveros.

Desamparados: Diego Aguiar; Mauricio Del Cero, Ariel Barth y Guillermo Guerrero; Gerardo Corvalán, Hernán Lamberti, Emmanuel Campo y Omar Díaz; Cristian Pérez, Sebastián Monesterolo y Santiago Ceballos. DT.: Alberto Naveda.

Suplentes: Mauro Astrada, Oscar Sainz, Augusto Álvarez, Tomás Salinas, Rodrigo Almazán, Miguel Guirado y José Sánchez.

Goles: 12' 1ºT Cristian Pérez (SD), 47' 1ºT Cristian Rami (R), 19' 2ºT Valero -p- (R)

Cambios: 1ºT: Riveros x Méndez (R); 2ºT Salinas x Corvalán (SD), Almazán x Ceballos (SD), Guirado x Monesterolo (SD), Funes x Valero (R), Martínez x Artura (R)

Amonestados: Artura (R), Barth (SD), Ceballos (SD), Del Cero (SD), Monesterolo (SD), Guerrero (SD), Salinas (SD)

Expulsados: 17' 2ºT Díaz (SD)

Árbitro: Mauro Giannini (Bahía Blanca).

Hora: 21,30 horas.

Cancha: Miguel Sancho.