Deportes
Jueves 03 de Febrero de 2011

Desamparados igualó de local y sumó un punto que, ¿sirve?

En su casa, Sportivo empató con Alumni 2 a 2. Estuvo dos veces abajo en el marcador y logró sobreponerse pero sigue sin ganar. Corvalán y Reynoso, de penal, marcaron para el local. Manicero y Herrera, también desde los doce pasos, lo hicieron para los de Villa María. 

Y otra vez… no pudo ser. No hay caso, todavía Desamparados no puede ganar en este 2011 y el margen de error se acorta cada vez más.

Pero sumó. No de a tres como se anhelaba pero sumó al fin. Aunque aún es difícil saber si el punto, que el 2 a 2 de esta noche ante Alumni, le dejó a Sportivo, sirve para el futuro.

Y es que teniendo en cuenta que el puyutano estuvo dos veces abajo en el marcador y lo pudo remontar, el saldo sería positivo. Más aún si al mirar la tabla de posiciones, todavía el equipo de Naveda está en zona de clasificación a la siguiente ronda. Sin embargo, la sensación cierta de que lo pudo haber ganado, el hecho de que, por tercer partido consecutivo le convirtieron dos tantos y el alejamiento de Belgrano y Talleres en la tabla, dejaron en el Serpentario un sabor amargo, condimentado con una pizca de preocupación de cara a lo que viene.

Las cosas no están saliendo como se esperaba. Hoy, el local arrancó encendido, dispuesto a llevarse a los de Villa María por delante, con un Garrido movedizo y un Reynoso colaborador, que por momentos bajaba para pivotear y habilitar a sus compañeros. Pero el entusiasmo duró poco, porque a los 17 minutos, el primer intento de los de Riggio terminó en la red gracias a un zapatazo cruzado de Manicero.

Para bien del local, el empate llegó rápidamente. A los 25, Corvalán encontró un rebote tras un despeje de Scalzo (la visita protestó full al arquero) y de primera la clavó en el arco poniendo el 1 a 1. Sin embargo, tres minutos más tarde, Jofré señaló una falta en el área y marcó penal para Alumni. Herrera se encargó de cambiarlo por gol y así, a los 28, los villamarienses se pusieron otra vez arriba en el tanteador.

El 2 a 1 descolocó a Sportivo y agigantó a la visita que complicó a la defensa víbora por el sector izquierdo, la gente comenzó a impacientarse y se empezaron a escuchar cánticos contra los jugadores y el entrenador.

En el segundo tiempo, el puyutano armó la línea de cuatro en el fondo y con el ingreso de Pérez por Ceballos, la obligación de ir a buscar el resultado y un Alumni que se olvidó de atacar, mejoró. 

Desamparados arrancaba bien en la mitad de cancha pero le seguía faltando la última puntada, hasta que al minuto 22 del segundo tiempo llegó el premio al esfuerzo. Después de una jugada confusa con varios rebotes, el árbitro cobró penal y el goleador Reynoso volvió a poner las cosas como al principio. 

Con el 2 a 2 Del Cero se animó un poco más y Corvalán tuvo buenos arranques; de pelota parada Sportivo creó claras situaciones y en alguna conexión entre el jachallero y Garrido podría haberse puesto en ventaja, pero la falta de puntería sigue siendo un déficit para este equipo que tiene menos goles (19) que partidos jugados (20).

Terminó en empate nomás. Después de dos caídas, una igualdad, se mira con buenos ojos, pero si la idea es apuntar arriba, habrá que empezar a sumar de a tres.

Comentarios