Deportes
Domingo 06 de Febrero de 2011

Desamparados: ante Belgrano… volver a ser

En San Francisco el puyutano, renovado con cambio de piezas y de esquema, buscará la primera victoria del año, cuando desde las 21 horas enfrente a Sportivo Belgrano por la 21º fecha del Argentino A.

“Si la idea es apuntar arriba, habrá que empezar a sumar de a tres” decíamos el miércoles tras el empate de Desamparados con Alumni de Villa María. Y es que lograr un punto después de dos derrotas se vio con buenos ojos pero los tiempos se acortan, el puyutano pierde terreno y los de abajo se acercan cada vez más. Por esto, y fundamentalmente para ganar confianza y tranquilidad, es que el equipo que dirige Alberto Naveda necesita imperiosamente una victoria.

Y la chance la tendrá esta noche, pero la tarea no será nada fácil. Enfrente estará Sportivo Belgrano, un conjunto ordenado con jugadores talentosos como Juan Pablo Francia que se transformó en una de las sorpresas del grupo 2 y de a poquito se acomodó en la tabla hasta ser el único escolta del poderoso Talleres.

Para lograr el objetivo de hoy, el “Beto” optó por cambiar. Cuando las cosas no salen hay que tratar de encontrarle la vuelta y eso es lo que intentará hacer el entrenador modificando nombres y esquema. La fecha pasada, Desamparados mejoró cuando pasó a jugar con cuatro en el fondo, por lo que Naveda no dudó y ante los cordobeses parará un 4-4-2 con Francisco Fernández como lateral por izquierda. La otra variante estará arriba, los 45 minutos que Cristian Pérez jugó el miércoles, convencieron al DT, que esta vez, le dará una oportunidad desde el inicio.

Despertar. Volver a ser. Eso es lo que buscará Sportivo en la noche de San Francisco.

Probables formaciones

Sportivo Belgrano: Barucco; Compagnucci, Vojvoda, Capella, García; González Tapia, Gamarra y Goicoechea; Francia; Farías y Aróstegui. DT.: Daniel Primo.

Desamparados: Diego Aguiar; Mauricio Del Cero, Ariel Barth, Lisandro Beratz y Francisco Fernández; Gerardo Corvalán, Hernán Lamberti, Emmanuel Campo y Matías Garrido; Cristian Pérez y Emmanuel Reynoso. DT.: Alberto Naveda.

Suplentes: Mauro Astrada, Guillermo Guerrero, Augusto Álvarez, Tomás Salinas, Mariano Mc Coubrey, Sebastián Monesterolo y Santiago Ceballos.

Árbitro: Sebastián Mastrángelo.
Estadio: Oscar C. Boero.
Hora: 21 horas.
 

Comentarios