"
San Juan 8 > Información General

UPCN ganó en Chubut y sigue firme en la cima de la tabla

Los Cóndores dieron un nuevo paso positivo tras vencer a los chubutenses por 3 a 0 con parciales de 25-18, 25-10 y 25-13. Con esta victoria se mantiene arriba en las posiciones con 36 unidades. 

UPCN Voley alcanzó su 12da. victoria ante Chubut Volley y se trajo los seis puntos en juego en su incursión al Sur, ya que el jueves le había ganado a Gigantes. Los dirigidos por Armoa superaron a los chubutenses por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-10 y 25-15, una clara muestra de la potencia del líder, especialmente la diferencia en el segundo set. La figura fue Junior, con 18 puntos.

Con esta victoria, los sanjuaninos se afirman en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa.

En el primer parcial, la paridad fue moneda corriente en el inicio. Se repartieron aciertos y errores y en el punto a punto Chubut sacó ventaja gracias a sus centrales. Así se adelantó 8-7. Al regreso, de la mano de Moreno y Junior, UPCN Voley le marcó un mini parcial de 4-0 a Chubut, que obligó a Horacio Dileo a detener el juego para reorganizar el equipo. Al retorno mejoraron los locales, pero Junior estuvo muy fino desde el servicio y con dos aces dejó a UPCN arriba por 13-16. Dileo aplicó el doble cambio con el ingreso de Trefs y Galdón por Martínez y Gutiérrez, pero no pudieron frenar a UPCN. Además, tres errores no forzados del local ayudaron a los visitantes a llevarse el primer set por 19-25.

En la segunda manga, la superioridad de UPCN Voley fue notoria. Rápidamente pasaron al frente por 2-6, presionando mucho desde el servicio y molestando la recepción de Chubut. Nuevamente Junior se convirtió en la figura de su equipo (6 puntos en el set) y junto a Moreno se transformaron en dos torres que bloquearon acertadamente el ataque de los chubutenses. Al segundo tiempo, los sanjuaninos llegaron arriba por 7-16 y a pesar que Dileo detuvo dos veces el juego para intentar una reacción, el equipo gremialista siguió dominando y aprovechando los errores no forzados de los locales. Junior, con un ace, cerró el game en 10-25.

En el tercer set, la potencia de Junior fue desequilibrante para UPCN Voley que con cuatro puntos del brasileño (un ace) pasó al frente por 3-8. Parecía que los sanjuaninos comenzaban a cortarse, pero Dileo movió el banco e hizo debutar al trelewense Mauro Montesino por Sorgue y el equipo tuvo una leve recuperación. Dos bloqueos de Russo y dos errores de UPCN le dieron un poco de aire a Chubut que se puso 11-15. Armoa cerró el doble cambio y metió de nuevo en cancha a Demian González y Moreno y entonces sí, UPCN recuperó juego. Se adelantó 11-16 y a partir de allí retomó los hilos del partido, con Junior nuevamente como abanderado. Sin problemas, los sanjuaninos terminaron cerrando el juego por un contundente 15-25 que sólo sirvió para que UPCN terminara de demostrar porqués es el puntero de la Liga y uno de los mejores equipos del torneo.

Síntesis

Chubut Volley (0): Diego Gutiérrez; Andrés Martínez; Francisco Russo (c), Pablo Guzmán; Daniel Vanegas Escobar, Ezequiel Sorgue; Gonzalo Campaña (Líbero).

DT. Horacio Dileo.

Ingresaron: Franco Trefs, Germán Galdón y Mauro Montesino.

UPCN Voley Club (3): Demian González, Alex Moreno, Gustavo Molina, Junior, Leonardo Patti, Rodrigo Peres Lopes, Sebastián Garrocq (L).

DT: Fabián Armoa.

Ingresaron: Juan Cruz Aramburu, Manuel Leskiw Auer, Heber García, Abel Rojas,

Parciales: 19-25, 10-25, 15-25.

Árbitros: Adolfo Keim y Mauricio Lueje.

Estadio: Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew.

Público: 300 personas.

(Prensa Chubut Voley)