"
San Juan 8 > Información General

Tenis: Federer ya está entre los ocho mejores en Australia

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, avanzó hoy a los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia -primer Grand Slam del año- tras derrotar al español Tommy Robredo, 52 del ranking, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2.

Roger Federer pasó a los cuartos de final en el Abierto de Australia y quedó entre los ocho mejores en Australia

El suizo, número dos del mundo, derrotó al español Tommy Robredo, 52 del ranking, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2.

Te puede interesar...

El partido se jugó en el Rod Laver Arena, principal escenario del complejo de Melbourne Park, durante dos horas y 25 minutos.

Federer, que busca su décimo séptimo título de Grand Slam, se enfrentará en cuartos ante con su compatriota Stanislas Wawrinka (19no. favorito), quien hoy eliminó al estadounidense Andy Roddick (9) por 6-3, 6-4 y 6-4.

La caída de Robredo ante el poderoso suizo no fue la única derrota española del día en el Abierto de Australia, ya que hoy también quedaron eliminados Fernando Verdasco y Nicolás Almagro.

Verdasco (9) cayó ante el checo Tomas Berdych (6) por 6-4, 6-2 y 6-3, mientras que Almagro (14) fue superado por el serbio Novak Djokovic (3) por 6-3, 6-4 y 6-0.

Berdych y Djokovic se medirán en los cuartos de final y el ganador jugará una de las semifinales contra el vencedor de Federer-Wawrinka.