"
San Juan 8 > Información General

Súper 8: UPCN no pudo con Buenos Aires y jugará por el tercer puesto

Los Cóndores perdieron por 3 a 1 en semifinales y se quedaron con las ganas de revalidar el título obtenido en la temporada anterior. A las 18,30 horas chocarán ante Villa María por el bronce. BAU y Bolivar jugarán la gran final a las 22.

UPCN Voley perdió con Buenos Aires Unidos en semifinales y de esta manera jugará por el tercer puesto en el Super 8, que se disputa en Mar del Plata. Los sanjuaninos cayeron por 3 a 1, con parciales de 25-21, 19-25, 18-25 y 20-25, por lo que este sábado a las 18,30 se enfrentarán a SOS Villa María, que cayó con Bolívar por 3 a 2. De esta manera, la final del Super 8 será entre BAU y Bolívar, que jugarán a las 22 (televisa ESPN+).

En el primer parcial UPCN Voley picó en punta (0-3), más concentrado y metido en el juego. De a poco, Buenos Aires Unidos comenzó a sumar y equilibró. Un acierto por “2” de Enrique Laneri para coronar una buena defensa de Marcos Milinkovic y un saque liviano de Ihosvany Hernández que engañó a la recepción establecieron el 8-7 del muy cambiante primer set.

Al reanudar, André Radtke lo clausuró a Alexander Moreno con un bloqueo sensacional, y después, el contraataque efectivo a través de Milinkovic selló el 10-7. La racha la cortó Kamil Baranek y a partir de allí, el checo empezó a crecer. Y a él se plegó Junior con su portentoso bloqueo (2 puntos seguidos por esa vía), para que los cuyanos torcieran otra vez el rumbo (14-16). Si bien Gastón Giani empató con un punto de saque (17-17), Baranek pagó con la misma moneda con dos tremendos servicios (19-23), hasta que Valentín Forastiero dejó el suyo en la red y selló el destino negativo del set.

En el comienzo del segundo set, la ostensible mejoría en el bloqueo del local y los réditos del saque flotado de Radtke le otorgaron ventajas claras al “naranja y negro” (8-4). La vigilia permanente sobre el explosivo colombiano Alex Moreno lo obligó a fallar y a que Demián González optara por buscar más seguido a Baranek. La ventaja se amplió porque el conjunto de Waldo Kantor superaba a su rival en todas las facetas de juego (16-11 y 17-12), con gran protagonismo de Milinkovic, hasta que un apagado Moreno fue sustituido por Rodrigo Peres Lopes y los “Cóndores” redujeron el margen (20-18). Hasta allí llegaron, porque Laneri le bajó la persiana al ex Rosario Sonder por la punta y enseguida Leonardo Patti falló su ataque y la cuestión quedó igualada.

Un contundente Hernández en la red y el saque de Milinkovic adelantaron 5-1 al local. El cubano tuvo un gran tercer set, aunque siempre los dos centrales fueron una alternativa válida para el armado de Sebastián Firpo. UPCN, combativo como siempre, resurgió y Patti bloqueó mano a mano a Milkinovic (5-5).

Pero Hernández y Radkte marcaron el camino (10-6), mientras Moreno, desconocido y frustrado, era nuevamente reemplazado antes del segundo tiempo técnico (16-10). El conjunto local conservó un margen del orden de los 5-6 puntos y lo cerró Ihosvany por el centro.

El cuarto set fue equilibradísimo hasta el segundo tiempo técnico (16-14). En ese punto, Moreno levantó su nivel y empezó a reclamar más juego. Pero Milinkovic por el opuesto y Hernández por el centro estuvieron imparables y entonces ya no hubo escollos para llegar a la final.

Si bien el máximo anotador resultó Marcos Milinkovic (20 puntos), fue muy destacado el trabajo de los centrales, especialmente de Hernández (13 puntos, 11 de ellos por ataque, con un 69% de efectividad).

Síntesis:

Buenos Aires Unidos (3): Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic (cap.), André Radtke, Ihosvany Hernández, Enrique Laneri, Gastón Giani y Martín Meana (L)

DT: Waldo Kantor

Ingresaron: Bruno Vinti, Valentín Forastiero, Tomás Layús, Juan Ignacio Finoli

UPCN Voley Club (1): Demián González (cap.), Alexander Moreno, Gustavo Molina, Junior, Leonardo Patti, Kamil Baranek y Sebastián Garrocq (L)

DT: Fabián Armoa.

Ingresaron: Juan Cruz Aramburu, Rodrigo Peres Lopes,

Estadio: Once Unidos

Árbitros: Carlos Montero y Karina René

Parciales: 21-25, 25-19, 25-18 y 25-20

Público: 850 espectadores

Prensa UPCN Voley Club