"
San Juan 8 > Información General

Sub 20: Argentina le ganó a Brasil y tiene un pie en el Mundial

La Albiceleste se impuso 2 a 1 a la verdeamarelha. Los goles fueron convertidos por Rogelio Funes Mori, de penal, y Juan Manuel Iturbe. Willian igualó transitoriamente. Con este resultado la Selección quedó a un paso de la Copa del Mundo de Colombia y sigue soñando con Londres 2012.

Argentina venció a Brasil por 2 a 1, con goles de Rogelio Funes Mori, de penal, y Juan Iturbe (Willian marcó para los brasileños), y le quitó el invicto un partido clave correspondiente a la tercera fecha del Hexagonal final del Sudamericano en Perú. Los dos están con un pie en el Mundial de Colombia y mantienen sus ambiciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El partido arrancó con una acción clave, porque en un tiro de esquina, Juan le aplicó un golpe en el rostro a Funes Mori y el juez colombiano Wilmar Roldán no dudó y marcó el penal y la expulsión para el zaguero brasileño.

De la ejecución de la falta, a los 7 minutos de juego, se encargó el propio Rogelio Funes Mori, porque con un tiro violento, el delantero de River estableció el 1 a 0 para el equipo de Walter Perazzo.

Argentina nunca supo aprovechó el hombre de más, especialmente por su esquema mezquino, debido a que concentró a la mayoría de sus jugadores a la tarea defensiva.

En el primer capítulo, Argentina tuvo una chance de contraataque, gracias a una diagonal de Iturbe, que terminó con un remate cruzado, que se fue apenas junto al palo izquierdo del arco defendido por Gabriel.

Pero Brasil, con un jugador menos, tuvo más la pelota y generó dos acciones claras de peligro, por una acción personal de Neymar y una proyección de Danilo, aunque Andrada respondió con seguridad ante ambos tiros.

En el segundo tiempo, al minuto, Funes Mori se fue solo en un contraataque, pero no pudo resolver con precisión en el mano a mano con Gabriel.

Y Brasil, nunca bajó la guardia, y fue por el empate, que consiguió a los 9 minutos, con un disparo de Willian desde la puerta del área.

Después, cuando parecía que los dos se habían quedado sin energías, a los 22 minutos Juan Iturbe se jugó la personal, y con una gran maniobra marcó el 2 a 1 para Argentina, y dejó sin invicto a los brasileños.

En la misma jornada del Sudamericano hubo otros dos partidos, porque Uruguay se clasificó al Mundial venciendo a Chile por 1 a 0 (gracias a un golazo de tiro libre de Adrián Luna), mientras que Ecuador-Colombia igualaron sin goles.

Con estos resultados, el puntero del Hexagonal es Uruguay, con 7 puntos; y lo siguen Brasil y Argentina, con 6; mientras que Ecuador tiene 5 unidades.

Argentina completará su participación en esta fase final del certamen continental con sus cotejos ante Uruguay (miércoles 9, a las 21) y Colombia (sábado 12, sin horario definido).

La síntesis

Argentina (2): Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leonel Galeano y Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Adrián Martínez, Bruno Zuculini y Lucas Rodríguez; Rogelio Funes Mori y Juan Iturbe. DT: Walter Perazzo.

Brasil (1): Gabriel; Danilo, Bruno Uvini, Juan y Alex Sandro; Casemiro, Fernando, Oscar y Lucas; Willian y Neymar. DT: Ney Franco.

Gol en el primer tiempo: 7’ Rogelio Funes Mori (A) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 9’ Willian (B), 22’ Juan Iturbe (A).

Cambio en el primer tiempo: 4’ Saimon por Bruno Uvini (B).

Cambios en el segundo tiempo: 15’ Cirigliano por Zuculini (A), 21’ Diego Mauricio por Willian (B), 22’ Ferreyra por Funes Mori (A), 32’ Mauro Díaz por Iturbe (A).

Amonestados: Bruno Zuculini, Tagliafico (A); Alex Sandro, Romario, Neymar, Danilo (B).

Incidencia: 6’ PT expulsado Juan (B) por agresión a un rival.

Estadio: Monumental de Arequipa.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).