"
San Juan 8 > Información General

Según Bilardo, la relación con Maradona “se terminó y no hay retorno”

Así lo expresó el actual secretario general de Selecciones Nacionales, y ex entrenador del seleccionado donde brilló el "10" en el Mundial de México `86.

El secretario General de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, volvió a dejar en claro que la relación con el “10″ “se terminó y no hay retorno”. Eso si, repartió elogios para la familia de Diego: “el padre es un fenómeno, la madre Claudia y las pibas también. El problema es con él”.

El secretario General de Selecciones Nacionales de Argentina, Carlos Bilardo, habló para la emisora Radio Provincia sobre su polémica con el ex DT de la Selección, Diego Armando Maradona.

“Con Maradona no hablé, pero la relación se terminó. No hay chance de reconciliación, no hay retorno, ya está”, declaró Bilardo. La relación entre Maradona y Bilardo se rompió desde que ’El Pelusa’ fuera destituido como entrenador argentino tras el Mundial de este verano en Sudáfrica.

Aunque no quiso dar más detalles sobre su polémica con el ex seleccionador, que llegó a acusar de “traidor” a Bilardo, el ’Narigón’ advirtió: “Son cosas que pasan que uno sabe, que siempre me callé, pero un día de estos cuando me agarré medio así voy a contar cómo es la historia”.

Bilardo, al que lo unía una vieja relación con Maradona y su familia no quiso extender el problema más allá de la figura de Diego Armando: “El padre es un fenómeno, la madre también, Claudia también, las pibas, el problema es con él”(por Maradona), según informó el diario Marca.es.

Bilardo además quiso hacer referencia al equipo donde militó durante el final de su carrera, Estudiantes de la Plata que se encuentra en estos momentos buscando a un nuevo técnico: “Pienso que la gente que venga tiene que ser del club, que lo sienta. Es un club diferente a todos, los chicos están criados de una forma, como puede ser Verón, Pavone, Capria”.

“Lo primero que tiene que entender el nuevo técnico es que Estudiantes es diferente a otros equipos. Hay jugadores a los que les cuesta también adaptarse pero cuando lo hacen, no se quieren ir”, declaró Bilardo.

Sobre el hito histórico que supuso el volver a vencer en 2009 la Copa Libertadores (que Estudiantes no ganaba desde 1970), Bilardo aseveró: “Ganar la Copa Libertadores fue importantísimo. Algo que los padres le contaban a los hijos y ahora ellos lo pudieron vivir”.

Pero se mostró claro a la hora de descartar un futuro en Estudiantes: “Si me llaman para dirigir a Estudiantes, no podría. Estoy con la Selección”.