"
San Juan 8 > Información General

“Sé que Falcioni está llamando a Erviti y eso no corresponde”

El presidente de Banfield, Carlos Portell, se molestó con el flamante entrenador de Boca y lo acusó de presionar al mediocampista Walter Erviti para que emigre del ‘Taladro’. “Sé que lo está llamando y eso no corresponde”, se quejó. El jugador no viajó a la pretemporada con su equipo.

El presidente de Banfield, Carlos Portell, aseguró que su club “no tiene intenciones de vender a (Walter) Erviti, sino es por una suma importante” y se mostró enojado con el entrenador de Boca, Julio César Falcioni, por sus llamados telefónicos al jugador, para convencerlo de que acepte el ofrecimiento del club de la Ribera.

“Sé que lo está llamando y eso no corresponde”, disparó Portell, en declaraciones al programa ‘Boca de Selección’, que se emite por Radio América.

Asimismo, el titular del ‘Taladro’ confirmó que hubo una propuesta formal de Boca por el mediocampista, aunque la consideró insuficiente. “El sábado a la noche me llamó José Beraldi y me ofreció 2.000.000 de dólares. Pero nuestro club no tiene intenciones de vender a Erviti, sino es por una suma importante”, aseguró Portell.

“En Banfield, ningún jugador es intransferible. Pero queremos arrancar con todo en esta nueva etapa que comienza con el ‘Gallego’ (Sebastián) Méndez y queremos mantener el plantel”, añadió.

Erviti no se presentó ayer al entrenamiento de Banfield, en el inicio de la pretemporada del equipo, aunque el presidente del club explicó que “el jugador pidió tres días para solucionar algunos temas personales” y desvinculó esta actitud de una posible negociación con Boca.

“Banfield hoy no va a dejar ir a Erviti, sino es por una oferta muy importante. El jugador acaba de firmar un contrato por cuatro años y el club hizo un gran esfuerzo para eso. Lo de Falcioni fue distinto, por eso lo dejamos ir”, agregó.

Según trascendió, la intención de Banfield sería vender a Erviti a cambio de dinero en efectivo, más los pases de Cristian Chávez y Pablo Mouche, lo que sería denegado por Boca y, en el caso del ‘Pochi’, por el propio jugador.

“No puedo hablar si aceptaríamos jugadores como parte de pago, porque son sólo supuestos. Hasta el momento, la única oferta fue la que me hizo el vicepresidente Beraldi y la consideramos insuficiente”, aseveró Portell.

Télam